Respuesta inmediata de autoridades ante incendio en hospital del IMSS en Matamoros

LOCAL

Alcalde de Matamoros Alberto Granados y secretario de Salud de Tamaulipas supervisan evacuación y atención a pacientes

x

PUENTE INFORMATIVO/Matamoros

Un incendio registrado la noche del domingo en el hospital del IMSS, ubicado en la avenida Sexta y Mina en Matamoros, movilizó de inmediato a las autoridades municipales y estatales para garantizar la seguridad y atención médica de los afectados.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, instruyó acciones urgentes, por lo que el secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, y el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, acudieron al lugar para coordinar la evacuación y supervisar el traslado de pacientes al Hospital General Alfredo Pumarejo y al Issste.

El siniestro, originado en el sótano del hospital debido a una falla en una lavadora, provocó que el humo se dispersara rápidamente por los ductos del aire acondicionado, lo que obligó a una evacuación inmediata.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, en conjunto con ambulancias de Cruz Roja, Orduña, MED-TEC, CORA, ambulancia Pineda y ORION, realizaron el traslado seguro de los pacientes a otros centros hospitalarios.

En el Hospital General Alfredo Pumarejo, Hernández Navarro y Granados Fávila, acompañados por el secretario de Salud Municipal, José Antonio Alfaro Caballero, y el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cuauhtémoc Perusquía, verificaron que los pacientes recibieran la atención adecuada.

El Alcalde de la ciudad, destacó que la situación está bajo control y agradeció la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia y la solidaridad de la comunidad para evacuar a todos los presentes de manera ordenada. “La unión y el esfuerzo conjunto lograron que esta emergencia se atendiera sin pérdidas humanas”, subrayó.

Así mismo, la presidente del DIF Matamoros, Ana Ariceaga, distribuyó cobijas a los pacientes y sus familiares como apoyo ante la contingencia.

Gracias a la coordinación inmediata de las autoridades y los cuerpos de emergencia, se salvaguardó la vida de los pacientes, familiares y personal del hospital, reafirmando el compromiso del gobierno con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.