Criticó la reforma judicial realizada en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y publicada el 15 de septiembre
PUENTE INFORMATIVO/CDMX
Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que la campaña para deslegitimar al Poder Judicial implementada en el sexenio pasado minó la confianza de la población hacia sus juzgadores.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Piña Hernández detalló que estas descalificaciones fueron constantes y sin sustento hacia ministros, magistrados y jueces, lo que hizo que la ciudadanía perdiera la confianza en los juzgadores.
Pienso que la historia analizará con calma lo que sucedió en este periodo, pero ese ataque constante sí llegó a mermar la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial Federal”, afirmó.
Este martes al mediodía, la ministra presidenta de la Corte presentó su segundo y último informe anual de labores 2024, donde criticó la reforma judicial realizada en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y publicada el 15 de septiembre.
Tras su informe, la ministra Piña Hernández dijo estar con la satisfacción del deber cumplido en su encargo al frente del Máximo Tribunal del país en estos últimos dos años.
“Contenta de lo que hemos hecho tanto en la SCJN como en el Consejo de la Judicatura Federal. Contenta de lo que hemos hecho, de lo que hemos logrado aún en este poco tiempo que llevamos hemos tenido muchos logros hacia el Poder Judicial Federal y hacia la misma Suprema Corte”, expuso.