Se estiman lluvias muy fuertes, vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
PUENTE INFORMATIVO/CDMX
En las próximas horas, permanecerán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y el norte de Chihuahua y de Sonora.
Mañana, se estiman lluvias muy fuertes, vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Durante la noche de hoy, en el norte de México, el frente frío número 40, la humedad que arrastra la corriente en chorro polar y una baja presión de núcleo frío, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros).
Además de descargas eléctricas, posible granizo, viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Chubascos (de 5 25 mm) en Baja California, Chihuahua y Sonora; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y San Luis Potosí.
Viento con rachas de hasta 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y el norte de Chihuahua y de Sonora.
Canales de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad del Mar Caribe, Océano Pacífico y Golfo de México originarán lluvias fuertes que podrían ser con descargas eléctricas en Chiapas; chubascos en Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala. Por otra parte, se pronostican vientos con rachas de hasta 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y con posibles tolvaneras en el occidente de México, la Mesa del Norte, Mesa Central y el Valle de México.