Candidato a Diputación Federal impugnaría esta determinación
PUENTE INFORMATIVO/Matamoros
La alianza de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PY) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), designaro a José Alberto Granados Favila (Beto Granados) como el candidato a la alcaldía de Matamoros
Durante una reunión que se llevó a cabo en el Hotel Alameda ubicado en la calle Primera y Teran, alrededor de las dos de la tarde se determinao que sería Alberto Granados quien el abanderado de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.
En el lugar ya se encontraba quien ahora estará encabezando el proyecto para las elecciones del próximo 2 de junio del año en curso, después de esto se estaría registrando ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para estar listos para la contienda local, sumándose a las campañas en el mes de abril.
Será Morena quien estaría estableciendo el candidato a la presidencia, en este caso José Alberto Granados Favila,
En el caso de las diputaciones será el Partido del Trabajo (PT), quien decida las candidaturas locales, en este caso los distritos X, XI y XII, será a partir del 15 de abril se sumarían a las campañas el resto de los contendientes de los cargos a en el caso de Tamaulipas, diputaciones locales y alcaldías.
Mario Alberto López Hernández, impugnará decisión del CEN de Morena para la designación del candidato a la Alcaldía de Matamoros
El candidato a la diputación Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Mario Alberto López Hernández dio a conocer su inconformidad por la decisión que tomó la Comisión de elecciones sobre la designación del candidato a la presidencia municipal de Matamoros y anunció que en los próximos días acudirá ante el gobernador a explicarle que Matamoros necesita perfiles idóneos para el buen funcionamiento de la ciudad y hará lo mismo con el delegado estatal del CEN de Morena.
Durante su enérgico discurso, el presidente municipal con licencia aseguró que las indicaciones de la doctora Claudia Sheinbaum recaen en promover el voto por cada uno de los candidatos de la coalición PT-PVEM-Morena y no únicamente por aquellos emanados del partido guinda.
Manifestó que durante las campañas, acompañará a los candidatos emanados de su partido, pero dejó en consideración de la población el análisis de los candidatos aún y cuando estén abanderados por Morena.
“Que nadie venga a querer manipularlos ni engañarlos, yo sigo siendo de Morena pero por la coalición me tocaron las siglas del Partido Verde. No permitiremos que nadie quiera abusar ni engañar al pueblo de Matamoros”, dijo.