La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), enfrenta un desafío económico derivado del incremento del azúcar
PUENTE INFORMATIVO/CDMX
A partir de este lunes 13 de noviembre, los consumidores notarán un aumento en el precio de 20 productos Coca-Cola, debido a los incrementos en los costos de producción, en particular, el alza en el precio del azúcar. Estos cambios impactarán en diversos productos emblemáticos de la marca, y aquí te contamos cuáles son y cuánto subirán sus precios.
La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), que se compone de ocho embotelladoras, enfrenta un desafío económico derivado del incremento en los costos de la materia prima clave: el azúcar. Según datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el precio del azúcar se ha elevado en un 33.64% durante 2023, principalmente debido a la sequía que afectó su producción.
Entre los productos de Coca-Cola que experimentarán un aumento en su precio a partir del lunes 13 de noviembre, se encuentran:
- Coca-Cola de 600 mililitros
- Coca-Cola de 1.25 litros
- Coca-Cola de 1.35 litros
- Coca-Cola de 2.5 litros
- Coca-Cola y Jack Daniel’s
- Coca-Cola sin azúcar de 600 mililitros
- Coca-Cola sin azúcar de 3 litros
- Generosa de 413 mililitros
- Fuze Tea de 600 mililitros
- Powerade de 500 mililitros
- Mundet de 2 litros
- Naranjada de 600 mililitros
- Naranjada de 2 litros
- Naranjada de 3 litros
- Agua mineral de 600 mililitros
- Agua natural de 1 litro
- Garrafón de agua
Se espera que estos productos experimenten un aumento de hasta siete pesos en su precio actual, lo que representa un incremento significativo para los consumidores. Esta medida busca compensar los mayores costos de producción y mantener la calidad de los productos.