Solicitó medidas cautelares para impedir que el presidente siga refiriéndose a ella en sus conferencias
PUENTE INFORMATIVO/CDMX
La senadora y candidata presidencial Xóchitl Gálvez ha presentado dos denuncias contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE), acusándolo de violencia política de género y de violaciones a la equidad electoral.
Gálvez, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), sostiene que las frecuentes referencias a su persona por parte del mandatario durante sus conferencias matutinas violan los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, y además representan un uso indebido de recursos públicos.
La senadora argumenta que López Obrador perpetúa estereotipos de género dañinos al insinuar que las mujeres sólo pueden ganar simpatía popular a través de los hombres.
Además de López Obrador, las denuncias también implican a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, por propagar los mensajes del presidente en contra de Gálvez a través de las cuentas oficiales de las redes sociales del gobierno.
Gálvez ha solicitado medidas cautelares para impedir que el presidente siga refiriéndose a ella en sus conferencias y para que se retiren de las redes sociales las transmisiones en las que se le ha mencionado.
En un reciente encuentro con mujeres en Torreón, Coahuila, Gálvez expresó que el presidente “está obsesionado con ella” y prometió responder a todas sus descalificaciones con humor.
En su conferencia matutina de este martes, López Obrador restó importancia a la violencia en Guerrero, afirmando que se trata de un fenómeno aislado en la capital del estado. También señaló que la oposición está poniendo el foco en estos incidentes porque la candidatura de Xóchitl Gálvez “no está levantando”.