Con manta 300 empleados del ISSSTE reclaman condiciones infrahumanas de trabajo

LOCAL

Desde hace semanas carecen de aire acondicionado al interior del nosocomio excepto las áreas directivas en donde “los de arriba se refrescan”, por lo que a partir del hoy laboran bajo protesta

PUENTE INFORMATIVO/Matamoros

Este miércoles y cansados de solicitar sin respuesta mejores condiciones laborales, los más de 300 empleados de la clínica-hospital del ISSSTE colocaron a las afueras del recinto médico una manta exigiendo entre otras cosas la reparación y reinstalación de los aires acondicionados de las diversas áreas del sitio.

Y es que, desde hace varias semanas al carecer del mencionado servicio, los empleados -entre personal de servicios médicos, intendencia y demás- le solicitaron al director Pedro Zenteno, se repararan los aires acondicionados.

Sin embargo, la tajante respuesta del también médico, fue -según dijeron los quejosos- que no había dinero para pagar la reparación del sistema de aire acondicionado.

Sin embargo, la indignación del personal y que los orillo a colocar la manta en la fachada de la mencionada institución de la avenida Canales, fue que los Directivos si cuentan con climatización en sus oficinas.

Cabe mencionar que, en las últimas semanas en la región, así como en el resto del país, se han registrado temperaturas que rebasan los límites de los 40 grados centígrados con sensación térmica de 45 a 47 grados.

Aunado a esto, al interior de la clínica-hospital se carece de apropiada ventilación, lo que hace insoportable el calor, situación que no solo el personal tiene que enfrentar, sino incluso los derechohabientes que acuden a sus consultas o aquellos que se encuentran internados.

Por lo que, a partir de este día y hasta que se les dé, una solución favorable a sus demandas, los quejosos, trabajaran bajo protesta hasta que se les atiendan las demandas a sus necesidades laborales, ya que como lo mencionaron, “no es justo para los derechohabientes ni para el personal trabajar en condicione infrahumanas”.