Aproximadamente a las 2:45 de la tarde, autoridades alertaron de un tornado que afectó principalmente a Didsbury, Olds y Carstairs
PUENTE INFORMATIVO/Alberta, Canadá
A través de las redes sociales, usuarios de Canadá, ubicados en la localidad de Alberta, dieron a conocer las apocalípticas imágenes de un tornado que atacó todo a su paso durante la tarde de este sábado 1 de julio, dejando a su paso varios heridos y daños a inmuebles.
Aproximadamente a las 2:45 de la tarde, autoridades alertaron de un tornado que afectó principalmente a Didsbury, Olds y Carstairs, de acuerdo con el primer informe de las autoridades locales. Además, informaron que se reportaron varios heridos en el área sin ningún aviso de gravedad.
Su impacto fue tal que Gina Slaney, portavoz de la policía de Canadá, dio a conocer que no están seguros de cuántas casas se vieron afectadas, pero al menos dos de ellas resultaron en grandes pérdidas para los ciudadanos que las habitan, y las fotografías publicadas fueron brutales.
or su parte, los meteorólogos de Medio Ambiente dieron a conocer que rastrean una fuerte tormenta eléctrica que está produciendo un tornado, y que también podría traer consigo vientos dañinos, granizo grande y lluvias localmente intensas. La alerta fue establecida como crítica.
“Esta es una situación peligrosa y potencialmente mortal. Las advertencias de tornado se emiten cuando es probable que las tormentas eléctricas inminentes o que están ocurriendo produzcan o estén produciendo tornados”, escribieron a través del sistema de alerta de la comunidad de Alberta.
