Autoridades municipales consideran la utilización de la Guardia Estatal para frenar esta situación
PUENTE INFORMATIVO/Matamoros
En las últimas semanas diversos espacios públicos e incluso instituciones educativas y propiedades privadas han sido invadidas por parte de cientos de migrantes que se han apostado en diversos puntos de la localidad.
De acuerdo a las autoridades municipales, hasta el día de hoy, se cuantifican mil 500 migrantes, los que en su mayoría se han apropiado de la margen del río Bravo.
Sin embargo, algunos de estos, han invadido parques y jardines como la parte nor poniente del llamado “laguito” en donde estas personas incluso ocupan de tendederos los juegos infantiles.
Además que pernoctan en este sitio, dejando en su estancia una cantidad considerable de basura orgánica e inorgánica, están ocasionando molestia a la población en general.
Como el caso de la escuela primaria Miguel Saénz González que se encuentra en la colonia Jardín al norte de Matamoros en donde los foráneos han ingresado sin autorización para utilizar los sanitarios destinados a los estudiantes.
Situación que ya fue denunciada por las autoridades de la institución, quienes han solicitado la presencia de los elementos de la Guardia Estatal.
El gobierno local ha tomado medidas para abordar esta situación, entre ellas se encuentra el retiro de migrantes de los espacios públicos y su regreso al bordo del río Bravo.
El albergue municipal que se habilitó para los migrantes, ha sido despreciado por estas mismas personas, que prefieren estar por varios días al aire libre en los espacios públicos.
Además de la invasión de los espacios públicos, algunos particulares han reportado la invasión de sus propiedades, al grado de llegar a utilizar casas como las ubicadas en la colonia Obrera en donde se han presentado hacinamientos de más de 40 personas.