Desbandada de migrantes intenta cruzar a la fuerza hacia el lado americano

LOCAL

Tras tormenta que azotó Matamoros, un grupo de forasteros intento con niños a cuestas ingresar de manera forzosa hacia la ciudad de Brownsville, Texas

PUENTE INFORMATIVO/Matamoros

Un grupo de migrantes de diversas nacionalidades intento ingresar a la fuerza hacia Estados Unidos a través del Puente Nuevo Internacional, llevando en brazos a menores de edad y por medio de empujones arrastraron a un oficial del cruce internacional que se vio rebasado por la desbandada de migrantes.

Cabe hacer mención que en la región alrededor de las tres de la tarde se registro una nueva tormenta eléctrica como se ha venido presentando en días pasados.

Situación que ha ocasionado que los migrantes -por necedad- permanecen a orillas del rio Bravo y en áreas verdes pese a que diversas autoridades y la misma Diócesis de Matamoros les han ofrecido sin éxito una serie de albergues

A través de diversas imágenes circuladas en las redes sociales, se ve a un grupo de migrantes empujando a un oficial al parecer de la Aduana de Estados Unidos por el Puente Nuevo Internacional.

El grupo camina -de acuerdo a las imágenes- a toda prisa empujando en repetidas ocasiones al uniformado e incluso entre ellos mismos se avientan para que tratar de forzar su ingreso hacia el vecino país del norte.

Algunas personas sin camisa y otros llevando a menores de edad en los brazos, intentaron rebasar a las autoridades de migración de Estados Unidos.

Ante esta desbandada, los oficiales de aduana y protección fronteriza se desplazaron en el mencionado cruce, el que fue cerrado a la circulación vehicular.

Los oficiales norteamericanos establecieron los protocolos de seguridad en caso de un ingreso forzado, utilizando armamento con balas de goma y desplazando diversas barricadas en el cruce internacional que comunica a Brownsville con Matamoros.

En su desesperación, los migrantes colocaron a sus hijos de escudo humano clamando a las autoridades que los dejaran ingresar a su país, sin embargo, estos fueron contenidos por parte de las autoridades norteamericanas.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los foráneos ocasionan el cierre de este mismo cruce por sus intentos de ingresar a la fuerza hacia Estados Unidos.