En represalia por presuntos abusos físicos y psicológicos de una docente de 1er grado
PUENTE INFORMATFIVO/Matamoros
Armadas con pancartas y lanzando consignas en contra de la profesora a la que solo nombraron como “maestra Flor”, un grupo de 50 madres de familia se apostaron en los accesos de la escuela para bloquear el ingreso al plantel.
Entre sus principales exigencias es la destitución de la docente de primer grado de nombre “Flor”, esto porque consideran que el comportamiento que ha tenido con los estudiantes a su cargo deja mucho que desear al grado -según dijeron- de humillarlos e insultarlos.
Incluso las madres de familia inconformes, aseguraron que la docente discrimina y humilla a sus alumnos los que están entre las edades de seis y siete años.
Durante la protesta, la misma profesora, señalo mientras las madres de familia, reclamaban este comportamiento, que ella ha sido victima de acoso laboral por parte del Director de este mismo plantel.
Esto ocasiono que otro grupo de padres de familia quienes simpatizan con la docente, dieran la cara por ella, creando un ambiente más hostil entre ambos grupos antagónicos.
Las madres inconformes solicitaron que el director no fuera destituido, ya que lo consideraban una buena persona. Este hecho generó un debate entre los padres de familia, dividiendo las opiniones dentro de la comunidad escolar.
Ante el alboroto armado por ambas líneas de padres de familia que cada vez lanzaban consignas mas subidas de tono, arribo a la escuela César Ibarra, jefe regional del Centro de Desarrollo Educativo en Matamoros.
Y Para calmar los ánimos de los padres de familia, recabo información de ambas versiones, y prometió, dar una rápida solución a este conflicto,