México representa la vitrina comercial a nivel internacional para la NFL

DEPORTES

Confirmó sus próximos mercados que quiere ‘conquistar’, donde destaca la inclusión de Francia e Irlanda del Norte

PUENTE INFORMATIVO/CDMX

En sus intenciones de seguir expandiéndose en el planeta, la NFL confirmó sus próximos mercados que quiere ‘conquistar’, donde destaca la inclusión de Francia e Irlanda del Norte.

La liga de futbol americano dio a conocer el Programa de Global Marketing en su segundo año, donde 21 equipos formarán parte en 14 mercados, superando las 19 franquicias que tuvieron presencia en 10 países en 2022.

Por otra parte, quedó demostrado el gran interés que genera el mercado de México (9), siendo el país que más oficinas tendrá, superando al Reino Unido (7) y Alemania (5).

“Estamos encantados de ver la ambición compartida de nuestros equipos en el crecimiento de la NFL en todo el mundo, y esta expansión demuestra no solo el impulso del Programa de Global Marketing a medida que nos acercamos al segundo año, sino el valor que los clubes participantes ya están viendo de esta importante iniciativa”, dijo Peter O’Reilly.

Entre las novedades que reveló la NFL está el derecho que recibió New Orleans Saints para incursionar en Francia, primera franquicia que lo hará en el país, mientras que Pittsburgh Steelers complementará su expansión que tiene en México con Irlanda del Norte.

Por otra parte, Philadelphia Eagles, campeones de la NFC, es el único que tendrá presencia en África (Ghana).

Los equipos pueden solicitar una expansión a la NFL y se presenta la propuesta ante el Comité Internacional, quienes lo revisan y lo avalan o rechazan durante la reunión primaveral.

En caso de ser aprobado, los equipos reciben los derechos de marketing internacional por cinco años, en donde en este periodo están obligados a hacer actividades para involucrar al mercado local.

Entre los puntos más destacados incluye el compromiso para hacer crecer el Flag Football y crear experiencias para involucrar a los jóvenes en el deporte.