“Meme”, joven matamorense con Síndrome Down, fue detenido por elementos del ICE de Brownsville

VALLE DEL SUR DE TEXAS

Cuando intentó, sin éxito ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, se plantó, a inmediaciones del Puente Nuevo Internacional, ante la desesperación de oficiales para disuadirlo de ir hacia “el lado americano”

PUENTE INFORMATIVO/Brownsville, Tx

Fue a través de las redes sociales que circularon diversas imágenes del famoso “Meme” joven que tiene la condición de Síndrome Down, sentado a inmediaciones del Puente Nuevo Internacional y junto de él dos oficiales del Deparamento de Aduanas y protección Fronteriza quienes intentan ponerlo de pie para llevarlo al lado mexicano.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que “Meme” – como es conocido en ambos lados de la frontera- intenta ingresar a la vecina ciudad texana de Brownsville.

Sin embargo también se le ha visto deambulando como lo hace por las calles de Matamoros en diversas partes de la vecina ciudad texana, sin que se conozca la forma que ha logrado cruzar la frontera.

Por lo regular el joven acostumbra a pedir dinero, vender alguna golosina o de plano pedir dinero acompañado de un bote y una leyenda de “Soy Meme, apóyame”.

Cabe mencionar que esta persona con características de Síndrome Down ha irrumpido en diversos eventos políticos y públicos, al grado que algunas autoridades han tenido que retirarlo de los mismos, ya que en ocasiones raya en la imprudencia y necedad, sin embargo no es agresivo, por el contrario, siempre busca los abrazos de la gente.

Incluso a algunos alcaldes de Matamoros como el entonces panista Ramón Sampayo Ortiz le decía “papá” o al también presidente municipal de esta frontera el priista Alfonso Sánchez, lo abraza incluso corría a su lado buscando el cariño.

Sin embargo este martes, los cibernautas compartieron unas imágenes fotográficas en donde se aprecia a los agentes norteamericanos, tratando de conducirlo hacia Matamoros, mientras él permanecía sentado en la cinta asfáltica del cruce internacional.