Confirmó que rechazó el ingreso de aeronaves estadounidenses que tenía como objetivo indagar un globo de origen asiático
PUENTE INFORMATIVO/CDMX
Debido a los hackeos que ha sufrido la Secretaría de la Defensa Nacional, el jefe del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador exigió al Congreso de Estados Unidos que inicie una investigación.
En su conferencia de prensa matutina, el Presidente de México aseveró que dicho espionaje a la Sedena se produjo en el extranjero.
Desde Palacio Nacional, López Obrador confirmó que rechazó el ingreso de aeronaves estadounidenses que tenía como objetivo indagar un globo de origen asiático.
“Lo digo también con mucho respeto porque son independientes, pero como una recomendación, el Congreso de Estados Unidos debería abrir una investigación sobre esto. Porque el hacer ese espionaje no ayuda en las relaciones. No ayuda a que haya relaciones de respeto”.
En este contexto, durante los últimos días el mandatario mexicano ha delatado que hackeos como el de los llamados GuacamayaLeaks y filtraciones a diarios como el Washington Post derivan del Pentágono de la Secretaría de la Defensa de Estados Unidos.
Lo anterior, según AMLO como parte de una campaña para debilitar a su Gobierno de la Cuarta Transformación.
Finalmente, López Obrador afirmó que dichas acciones no tienen relación con el Presidente de Estados Unidos Joe Biden, de modo que arremetió contra las agencias estadounidenses, ya que su homólogo expresa respeto a la soberanía mexicana.
“Resulta que es cuando más estamos sintiendo injerencia. No del Presidente, es que el Gobierno de Estados Unidos, hay que entenderlo, es muy horizontal y de mucha autonomía relativa en sus instituciones. Tiene muchas agencias con mucho poder”.