AVA reconoció que situaciones de riesgo en la entidad son por bandas antagónicas delincuenciales

LOCAL TAMAULIPAS

Su gobierno ya tomo acciones para reducir el riesgo de afectación a la población de diversas ciudades de Tamaulipas

PUENTE INFORMATIVO/Matamoros

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció en Matamoros que las situaciones de riesgo que se registraron en diversas localidades de la entidad, son por situaciones entre bandas delincuenciales, pero que no han sido ataques directos contra la población.

Esto a raíz de los acontecimientos registrados en los últimos días en ciudades como Matamoros, Reynosa, y al centro y sur de la ciudad, pero aseguro que su gobierno ya ha tomado acciones con respecto al tema destinando mas elementos tanto de la Guardia Estatal y la Nacional así como coordinando acciones con los elementos de la Sedena y Semar.

“Ya se dio el primer paso que es incrementar la presencia de elementos para brindar una mayor seguridad a los tamaulipecos”

Explico que uno de los problemas es la falta de denuncia y sobre todo la circulación sin sustento de mensajes, videos y fotografías en las redes sociales, por lo que insistió, en que la población, debe de realizar las denuncias pertinentes para que así las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto.

”Ayuden con denunciar los hechos ya que se necesita una sociedad colaborativa y de esta forma trabajar sociedad y gobierno”.

Villarreal Anaya, resaltó que están trabajando en una estrategia para alertar a la sociedad tamaulipeca cuando se presenten situaciones de riesgo y que sean páginas oficiales las que difundan, de esta forma evitaremos caer en información falsa que circula en redes.