AMLO ve una campaña contra el gobernador Américo Villarreal

NACIONAL

Por situaciones de riesgo registradas en diversas ciudades de Tamaulipas

PUENTE INFORMATIVO/CDMX
el presidente Andrés Manuel López Obrador vislumbra una campaña contra el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal

“Desde antier está lo de Tamaulipas, pero ya lleva unos 15 días, que están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia, que antes, cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz”, declaró en La Mañanera.

“Entonces, me empezó a llamar la atención, de allá es la frase de ‘de parte de quién’, cuando suceden cosas atípicas en política es de parte de quién, es como cuando quieres saber quién cometió el delito, cuál es el móvil del crimen y se recomienda síguele la pista al dinero”, externó

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que no hay bloqueos en zonas de Tamaulipas, como San Fernando y Matamoros.

El general secretario, Luis Cresencio Sandoval, dio el parte actualizado sobre la situación en Tamaulipas, tras los reportes en Matamoros.

“Ya no hay ningún bloqueo”, señaló, y descartó agresiones o reportes de heridos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sandoval González apuntó que derivado de estos bloqueos solo hubo una persona que fue atacada por civiles armados.

“No hay agresiones, hubo una persona que fue atacada a las 7 de la mañana en la salida de Reynosa a Río Bravo, es la única registrada, no hay agresiones en contra de las autoridades”, puntualizó.

La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, amaneció de nueva cuenta con nuevos bloqueos carreteros que interrumpieron el servicio de transporte público.

Principales vías para entrar y salir de la capital tamaulipeca fueron bloqueadas con autobuses, camiones y pipas. Dichas unidades fueron robadas, según denunciaron sus propios conductores a las autoridades.

Los bloqueos provocaron la suspensión del servicio de transporte público, con lo que autoridades educativas dejaron a criterio de los padres de familia y tutores llevar a sus hijos a la escuela.

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional implementaron operativos para retirar los bloqueos.