Así mismo advirtió que trabajará en la extradición de Ovidio “El Ratón” Guzmán López
PUENTE INFORMATIVO/ Springfield, Virginia
La Administración para el Control de Drogas dio a conocer que perseguirá a funcionarios mexicanos que protegen a narcotraficantes, así mismo advirtió que trabajará en la extradición de Ovidio “El Ratón” Guzmán López.
Ante los congresistas estadounidenses, Anne Milgram, titular del organismo, informó que unirían todos sus esfuerzos para desmantelar la mayor red de tráfico de fentanilo, además pedirán a México la inmediata extradición de dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y el arresto de 16 miembros más del Cártel de Sinaloa.
“Nuestra más alta prioridad es obtener que esos 16 mexicanos que sean traídos a los Estados Unidos a enfrentar a la justicia en una corte criminal”.
La Directora de la DEA, declaró que la detención de “El Ratón” fue gracias a una investigación de la Administración para el Control de Drogas, incluso señaló que en la actualidad trabajan en coordinación con el Departamento de Justicia para obtener la extradición de Rafael Caro Quintero.
“Estamos hablando de corrupción que estimula el tráfico de drogas, en México y globalmente. Así que iremos adonde nos lleven las evidencias y los hechos”, abundó Anne Milgram.
“En la acusación contra Los Chapitos hablamos de la corrupción. Hablamos de la corrupción que alimenta el tráfico de drogas en México y en el mundo”.
Respecto a perseguir a los funcionarios acusados de corrupción, la funcionaria citó como ejemplo el arresto y la extradición del ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien fue detenido en su país de origen y extraditado a Estados Unidos en 2022 luego de haber sido acusado del delito de narcotráfico.