Tras suspenderse su despegue el pasado lunes al registrarse una falla en una válvula y posponer su viaje hacia Marte
PUENTE INFORMATIVO/Boca Chica, Texas
Directivos del centro SpaceX tiene como objetivo el jueves por la mañana un segundo intento en la primera prueba de vuelo de un cohete Starship y Super Heavy completamente integrado después de la suspensión de despegue el pasado lunes.
La ventana de lanzamiento de 62 minutos se abre a las 8:28 a. m. y cierra a las 9:30 a. m. del jueves, según un informe actualizado de SpaceX sobre el muy esperado lanzamiento.
El vuelo será el primer intento de la compañía de lanzar su Starship, un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga a la Tierra, la Luna, Marte y más allá.
“Con una prueba como esta, el éxito se mide por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship”, indicó un comunicado de SpaceX.
En el pasado, SpaceX completó múltiples pruebas de vuelo suborbitales de la etapa superior de Starship desde el sitio de lanzamiento de Boca Chica, conocido como Starbase. La compañía ha considerado estos vuelos de prueba y aterrizajes exitosos por demostrar un enfoque sin precedentes para el vuelo controlado y validar el diseño del vehículo.
SpaceX también realizó múltiples pruebas de su cohete Super Heavy, incluidas pruebas de fuego estático que llevaron a una prueba de motor 31 Raptor de duración completa, la mayor cantidad de encendidos simultáneos de motores de cohetes en la historia, según el comunicado.