Vamos a cuidar más la información porque estamos siendo objeto de espionaje, refuto
PUENTE INFORMATIVO/CDMX
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno ordenó reservar por los siguientes años la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEMAR) y de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Según indicó, su decisión se debe a que el Pentágono y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), así como medios de comunicación mexicanos, están “espiando” a las dependencias federales.
Durante su conferencia mañanera, dijo que “vamos a cuidar más la información de la SEDENA y la Marina, porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les está filtrando la DEA, el Pentágono”.
De hecho, el titular del Ejecutivo Federal añadió que en específico la revista Proceso “maneja mucha información de la DEA”.
También refirió que “vamos a cuidar la información y tenemos nuestra conciencia tranquila para decir que no se va a espiar a nadie”.
Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que desde que inició su administración federal la decisión de su Gobierno fue transparentar la información sobre contratos, como los de Pegasus, pero que se cambió de parecer porque se busca “debilitarnos políticamente”.
Finalmente, refirió que “tenemos que protegernos, porque la DEA está informando a Proceso y a otros”.