Trump se presume inocente de acusaciones

INTERNACIONAL

Un Gran Jurado afirma que pago a actriz porno por su silencio

PUENTE INFORMATIVO/Nueva York, NY

Un gran jurado de Manhattan se decidió a llevar ante la justicia a Donald Trump por pagarle a Stormy Daniels “su silencio”. Ahora el expresidente de los Estados Unidos tomó cartas en el asunto, pues asegura que no cometió ningún delito, por lo que —según su abogado— hay “cero” posibilidades de que se acepte un acuerdo de culpabilidad, al menos así lo explicó su defensor Joe Tacopina a la NBC News. Esto en el marco de que la instancia botara —este jueves— a favor de acusar formalmente al magnate. A la par, el acusador del barrio con mayor densidad de población de Nueva York, Alvin Bragg declaró los procuradores están trabajando para organizar la entrega del acusado a la Oficina del Fiscal.

El gran jurado de Manhattan y su ansiada decisión marcan por primera vez la acusación a un expresidente en un asunto penal. Sin embargo se debe aclarar que este antecedente no impedirá —legalmente— que el político republicano se postule nuevamente a la presidencia, ya que al no tener antecedentes legales de este tipo, no se encuentra entre los criterios que establece la Constitución estadounidense, la cual determina quién es elegible para poder aspirar a ser presidente.

on respecto a la posibilidad de que Donald Trump se entregue voluntariamente a las autoridades solo para la lectura de cargos, el abogado defensor Joe Tacopina aseguró que su equipo legal se encuentra trabajando en “la logística”. Asimismo recalcó que el político republicano “no se esconderá”. Debemos recordar que actualmente se encuentra en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida. En cuanto al posible acuerdo de culpabilidad, el letrado dijo que esa opción está descartada.

Información/Agencias de Noticias