Libradas por autoridades jurisdiccionales por diversos delitos cometidos por parte de los detenidos
PUENTE INFORMATIVO/CDMX
Relacionados con robos en diversas modalidades, algunos de ellos con violencia, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron 77 órdenes de aprehensión y reaprehensión libradas por autoridades jurisdiccionales, las que en todos los casos vincularon a proceso a los imputados.
La dependencia al mando de la fiscal Ernestina Godoy Ramos confirmó que entre los detenidos, cinco de ellos en el estado de México y uno más en el de Querétaro, se encuentran cinco féminas, las que fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa.
Los operativos de captura se realizaron, en su mayoría en calles de la capital del país y algunos de ellos en penales citadinos, donde los inculpados se encontraban confinados por la comisión de otras conductas constitutivas de delito.
Se confirmó que los 77 aprehendidos y reaprehendidos están relacionados con robos, con y sin violencia, a usuarios de transporte público, transeúntes, tiendas departamentales y autoservicio, vehículos de todo tipo, casas habitación, en pandilla y otros negocios, sin que se registraran incidentes en los cumplimientos de mandatos judiciales.
La institución destacó que las investigaciones de inteligencia, gabinete y campo fueron factores claves para la cumplimentación de las referidas órdenes y que en todos y cada uno de los casos el Representante Social aportó a los jueces elementos de prueba suficientes para que a los inculpados, sin pretender prejuzgarlos, se ls vincule a proceso y se dice auto de formal prisión.
La Fiscalía General de justicia citadina destacó la coordinación, apoyo y cooperación de las autoridades mexiquenses y queretanas en las acciones que culminaron con la detención de los más de 70 presuntos responsables de robos en sus diversas modalidades.