Tras la captura del miembro del crimen organizado, se registraron balaceras y bloqueos tratando de rescatarlo
PUENTE INFORMATIVO/CDMX
Durante la mañanera de este lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó la detención de un alto miembro del crimen organizado en Nuevo Laredo, lo que derivo a una serie de enfrentamientos entre civiles armados y elementos de las fuerzas armadas.
“Balacera en Nuevo Laredo derivó de la captura de un jefe del narcotráfico. “Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo”.
“Se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención”
Eso sin mencionar el nombre del capo que fue detenido, pero de manera breve el mandatario de la nación dio a conocer este hecho y las reacciones del crimen organizado tras las operaciones de las fuerzas armadas en esta frontera.
Mientras en Nuevo Laredo, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, se encuentran en reunión a fin de determinar las medidas que se consideraran para salvaguardar la seguridad de la población.
De manera extraoficial y de acuerdo a versiones de las redes sociales, los enfrentamientos se habían reducido alrededor de las ocho de la mañana, sin embargo, las mismas autoridades locales han solicitado a la comunidad tomar las medidas precautorias necesarias para protegerse,