Diversas áreas, estaban convertidas en bodegas de diversos materiales
PUENTE INFORMATIVO/Matamoros
César Dahir Ibarra Colmenares, coordinador del Crede en Matamoros, aseguro que recibió unas instalaciones en deplorables condiciones, con un edificio sede que era utilizado como bodega y no como un edificio para el desarrollo de actividades escolares.
En este sentido declaro, que a su llegada a la sede del edificio al Centro Regional de Desarrollo Educativo, al sur de esta frontera, encontró varias oficinas que fueron convertidas en bodegas de diversos materiales por la pasada administración educativa.

Los cuales explico ya han sido rehabilitados para la función a la que fueron diseñados y cualquier docente, director, supervisor y responsable de programa educativo, puede hacer uso de los mismos.
A fin de recalcar que el Centro Regional de Desarrollo Educativo será un edificio gubernamental de puertas abiertas y más cercano a los maestros y sociedad en general, el coordinador del Crede en Matamoros, este jueves se reunió con Profesores, Supervisores y Jefes de sector de éste municipio fronterizo.
«Porque el Gobernador Américo Villarreal Anaya y la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aime Castillo Pastor fueron muy claros en decirnos que quieren una Secretaría de Educación de menos escritorio y pero sí de más territorio, afirmó el responsable del Crede en esta frontera.

“De aquí la importancia de informarles a ustedes que estaremos a su disposición para que juntos saquemos adelante el compromiso que tenemos con la niñez y juventud matamorense”.
Aseguró que las instalaciones del Crede, serán un edificio de puertas abiertas, disponible “para que ustedes realicen sus reuniones de trabajo y aprovechen las áreas de oportunidad que éste tiene”.
Dio a conocer que se pretende reunir con las autoridades escolares de esta frontera para conocer de manera directa las problemáticas que se tiene en los centros educativos, tanto de infraestructura como la falta de docentes.