Aunado a las fallas en los sistemas y la falta de respeto a las reglas de los vehículos, lo que ocasiona cuellos de botella en la atención
PUENTE INFORMATIVO/Matamoros
Para el empresario importador de vehículos extranjeros y miembro de la Canaco y de UCEN en Matamoros, Tomás Gilberto Cantú González, es necesario que el Gobierno Federal establezca una prórroga para el registro de los vehículos llamados “chocolates” al menos de seis meses.
Además que en el caso de Matamoros en los módulos de atención se requiere que se autoricen 10 carriles por cada uno de estos para poder atender los rezagos en los registros de estas unidades extranjeras.
“En el módulo del Registro Público Vehicular aquí en Matamoros se abrieron nuevas citas para la legalización de autos a través del programa federal, sin embargo, la saturación del sistema provocó el colapso del mismo”.
Además, explico que esta situación ocasiona la pérdida de oportunidades para muchos usuarios que están en lista de espera, ya que al momento de solicitar este registro de la nada el sistema se cae o rechaza estas peticiones.
“Estamos pidiendo la intervención de los Diputados Federales para prorrogar por seis meses más el secreto federal que ampara este programa”.
Denuncio que los ciudadanos están cayendo en la desesperación porque llevan muchos meses esperando que sus autos sean legalizados con este programa y siguen aún buscando una cita para hacer el mencionado tramite.
Señaló que el desarrollo del proyecto ya no recae en los ex diputados federales Adriana Lozano ni el Tomas Gloria Requena, pues ambos ya forman parte del gabinete del Gobierno del Estado, sino a sus suplentes que ya tomaron protesta como propietarios de la curul y deben tomar cartas e intervenir en los problemas que aquejan al ciudadano, en este caso, a quienes se han visto afectados por la lentitud con la que avanza el programa.