Son 2 personas relacionadas con amenazas de bombas en edificios públicos

TAMAULIPAS

Las autoridades de la PGJET los tienen identificados con nombres y apellidos, en las próximas horas esperan su detención

PUENTE INFORMATIVO/Cd Victoria

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, son dos los “bromistas” que han hecho las llamadas anónimas en relación a la presencia de artefactos explosivos en edificios públicos de Ciudad Victoria.

El fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, expreso que estas personas ya han sido identificadas y uno de ellos ya declaro ante el Agente del Ministerio Público y el cual acepto su responsabilidad en relación a estas llamadas.

Por lo pronto el funcionario, expreso que hasta el momento no se descarta que se trate de algún asunto político.

“Las primeras pesquisas revelaron que los responsables no tenían ningún interés político o pertenecen a algún partido”, como denunciaron diferentes autoridades del Estado y del Congreso local.

Indicó que solicitarán una audiencia para que los responsables comparezcan ante un Juez y sea quien determine en base a las pruebas que se han presentado la sanción económica y administrativa que les pudiera ser aplicada.

Es que además de provocar incertidumbre en los edificios públicos, así, como psicosis no solo a los afectados directos sino a la población, ocasionan e gasto de recursos de las autoridades de rescate que han respondido a estas “bromas”.

En caso de fincárseles responsabilidad, pudieran obtener una pena máxima de siete años de prisión que es el máximo que señala el código penal del estado.