Un alcalde de Palestina ofrece recompensa por matar a perros callejeros

INTERNACIONAL

Pidió a los residentes de la ciudad de Cisjordania acabar con los canes ante la sobrepoblación de estos animales
PUENTE INFORMATIVO/Taysee, Palestina
El alcalde palestino de Hebrón, Taysee Abu Sneineh lanzó una indignante propuesta en días recientes, pidió a los residentes de la ciudad de Cisjordania que maten perros callejeros a cambio de una recompensa en efectivo, desde entonces, las redes sociales se han llenado de imágenes de canes siendo asesinados o torturados en cumplimiento de lo propuesto por Abu Sneineh, quien en el pasado fue relacionado con actos terroristas.
La recompensa económica consiste en 20 nuevos séquels (110.05 pesos mexicanos) por cada can asesinado y la propuso durante una transmisión de radio a principios de esta semana, como una “posible solución” a la sobrepoblación de perros callejeros de la ciudad, los cuales en sus palabras, estaban “atormentando las vidas de los residentes de Hebrón”. De igual forma, aclaró que la idea es matar a cuantos perros sea posible de esta forma, recibirían hasta 100 nuevos séquels (550.24 pesos mexicanos) por quitarle la vida a cinco perros.
Los avisos de muerte de perros provocaron que activistas locales por los derechos de los animales protestaran de forma inmediata y fue la Asociación de Animales y Medio Ambiente de Belén, el único refugio de animales en Cisjordania el encargado de denunciar la medida: “Esta campaña sangrienta resultó en la muerte de muchos perros por disparos, ahorcamientos, abusos y atropellos de automóviles”, escribieron en un comunicado publicado en Facebook y agregaron: “Lo que pasó hoy está más allá de la humanidad y la ética. Ninguna religión aceptaría acciones tan bárbaras hacia animales inocentes”.