Los Houston Astros derrotaron a los Philadelphia Phillies en el Juego 4
PUENTE INFORMATIVO/Philadelphia, Pensilvania
Los Houston Astros derrotaron a los Philadelphia Phillies en el Juego 4 para empatar la Serie Mundial 2022 de MLB a dos victorias por bando.
Por parte de Philaldephia, Aaron Nola volvió a la lomita para abrir el partido, mientras que Houston convocó a Cristian Javier para empezar el trabajo a domicilio y quien terminaría dando un no-hitter combiando.
El marcador permaneció sin modificaciones ni jugadas trascendentales luego de tres entradas. El gran fildeo de los Phillies impidió cada intento del rival de sacar ventaja de los imparables que cayeron a cuentagotas.
Cristian Javier y los relevistas de Houston Astros se combinaron el miércoles para apenas el segundo juego sin hits en la historia de la Serie Mundial, amansando a los candentes bates de Philadelphia Phillies y sus bulliciosos fanáticos para una victoria 5-0 de los Astros que dejó el duelo empatado a dos victorias por bando.
Don Larsen de los Yanquis de Nueva York lanzó el único juego sin hits en la historia del Clásico de Otoño, un juego perfecto ante los Dodgers de Brooklyn en el quinto juego de la edición de 1956.
Javier y los relevistas Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly no alcanzaron la perfección. Pero la rozaron.
Fue la segunda vez este año que el derecho dominicano de 25 años lideró un juego sin hits.
El 25 de junio en el Yankee Stadium, Javier se combinó con Héctor Neris y Pressly para dejar sin hits a Nueva York. Entonces, Javier acumuló 115 lanzamientos en siete episodios.
Los Astros reaccionaron en lo alto de la quita con imparables de McCormick, Altuve y Peña para llenar las bases. Sería todo para Nola, quien daría su lugar en la lomita a José Alvarado.
La primera carrera de Houston llegó tras el primer lanzamiento del venezolano y el pelotazo a Jordan Álvarez. En el siguiente turno, Bregman remolcó dos más, Tucker y Gurriel hicieron lo mismo para un total de 5 carreras.
Cristian Javier se mantuvo a la altura para mantener la ventaja y Philadelphia recurrió de nuevo al bullpen para traer a Andrew Bellatti.
El pitcheo de los Astros congeló las ganas y la urgencia de los Phillies de buscar la racha de imparables o el cuadrangular que los metiera de nuevo en el partido. Sin embargo, el momento nunca llegó y Houston se llevó el Juego 4 de la Serie Mundial para empatar 2-2 y alistarse para el quinto juego de este jueves.