Se niegan a cumplir las instrucciones de resolver los asuntos de manera ilegal de acuerdo a los intereses del ex gobernador Francisco Javier García Cabeza De Vaca.
PUENTE INFORMATIVO/Cd Victoria
Juez de Control José Ricardo Silva Salinas: Puso en libertad a un detenido cuya orden de aprehensión se ejecutó de forma ilegal por miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado toda vez que se ejecutó la orden de aprehensión sin respetar la suspensión que un juez de amparo le había concedido al procesado. Con motivo de ello, el Presidente del Poder Judicial del Estado le exigió la renuncia con la amenaza de no hacerlo llamaría a la Fiscalía para abrirle una carpeta de investigación.
Juez de Control Juan Manuel Ham Cortés: No fue ratificado en su puesto por el Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas al emitir una sentencia absolutoria en contra de las instrucciones directas de condenar al procesado por parte del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia. La sentencia de absolución fue confirmada por la autoridad superior.
Juez de Control Ana Victoria Enríquez Martínez: Se cambió de adscripción al no atender una instrucción de emitir una orden de aprehensión sin estar demostrados los requisitos constitucionales.
Juez de Control Juan Artemio Haro Morales: Se cambió de adscripción al no atender una instrucción de emitir una orden de aprehensión sin estar demostrados los requisitos constitucionales.
Juez de Control José Luis Tovias Bazán: Fue cambiado adscripción por no cumplir las instrucciones directas del Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de resolver en beneficio del ex Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Juez de Control Christian Osiris Hernández Cortina: Fue cambiado de adscripción por negarse a girar una orden de aprehensión en un asunto de interés de la Fiscalía Anticorrupción cuando no se cumplían los requisitos constitucionales para su emisión.
Juez de Control Rosa María Rodolfo Arcea: Fue cambiado de adscripción por negarse a girar una orden de aprehensión en un asunto de interés de la Fiscalía Anticorrupción cuando no se cumplían los requisitos constitucionales para su emisión.