Si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar
PUENTE INFORMATIVO/CDMX
El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, dio a conocer que el ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ingresó a terapia intensiva, luego de que fuera sometido a una cirugía urgente.
Así mismo, el Ministro detalló que actualmente, el ex funcionario del Gobierno de México en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se encuentra internado en el Instituto Nacional de Cardiología.
Además, a través de su cuenta de Twitter, Nahle García informó sobre la situación al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar y le pidió que en caso de que el ex funcionario se recupere, cambie la medida cautelar para que no regrese a prisión.
En su mensaje, el Ministro zacatecano expuso: “ministro @ArturoZaldivarL, el Lic. Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”.
Vale recordar que el pasado jueves, el también ex Gobernador de Hidalgo ingresó al Instituto Nacional de Cardiología para ser sometido a diversos exámenes, debido a su precario estado de salud, de acuerdo con fuentes cercanas a la familia.
Según se dio a conocer ese día, las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México trasladaron al ex Procurador del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco, donde tuvo que ser internado, ya que presentó elevados niveles de colesterol y triglicéridos.
Sin embargo, en esa ocasión abandonó el hospital por la mañana del viernes, pero instantes después se le tuvo que llevar de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología para una cirugía.
Finalmente, hasta el momento se sabe que el funcionario hidalguense continúa internado para realizarse varios estudios, aunque no hay un reporte oficial sobre el estado de salud.