Continuarán diversas medidas sanitarias a fin de evitar el crecimiento de los casos del coronavirus
PUENTE INFORMATIVO/Matamoros
Cesa la dispensa de la Eucaristía dominical para todos los fieles, quedando vigente solo para los enfermos y personas vulnerables.
- Las celebraciones litúrgicas, las catequesis, las reuniones de grupos, retiros y demás actividades podrán llevarse a cabo de manera presencial sin restricciones.
- Se seguirá cuidando la adecuada ventilación, preferentemente natural. Se vigilará el buen estado de los sistemas de ventilación y que sus filtros sean oportunamente cambiados.
- Se continuará con la desinfección del templo, salones, oficinas y baños antes de cada celebración o reunión.
- Se recomienda seguir midiendo la temperatura al ingreso (no mayor a 37º) y ofrecer desinfectante a los fieles.
- Se procurará el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o con gel o aerosol higienizante que contenga alcohol al 60%.
- Se recomienda encarecidamente el uso de cubre boca en nariz y boca.
- Se deberá mantener la sana distancia (1.5 metros)
- Evitar contacto físico. No se saludará de beso, de mano o abrazo, incluso en el saludo de paz.
- En caso de estornudo, cubrir nariz y boca con un pañuelo o con el antebrazo.
- La celebración eucarística podrá llevarse a cabo como se hace habitualmente, con todos los cantos, incensario, procesiones y colecta. Los monaguillos y/o servidores podrán llevar al altar el cáliz, el copón, las vinajeras y el lavabo, previa higienización de las manos.
- La comunión podrá distribuirse en la boca o en la mano, según el deseo del comulgante, previa higienización de las manos de los fieles y de los ministros.
Estos últimos deberán portar cubre boca. - Para la preparación de la Misa, el sacristán o un ministro extraordinario de la comunión colocará las hostias en el copón y la patena, desinfectándose previamente las manos.
- Podrán distribuirse hojas dominicales, posters, trípticos, volantes y sobres para colectas.