Llevaran la misión de inhibir las actividades de la delincuencia organizada
PUENTE INFORMATIVO/Nuevo Laredo
La noche del pasado sábado arribaron a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas un nutrido grupo de elementos de las fuerzas especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional.
A unas horas del secuestro y liberación del alcalde de Guerrero Coahuila, cerca de esta ciudad fronteriza, arribaron a las pocas horas estos elementos que de manera extra oficial se conoció que son conformados por más de 200 elementos.
Se indicó que el personal desplegado lleva la misión de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.
La Sedena detalló que, principalmente, las Fuerzas Especiales deberán realizar la planeación y trabajos de inteligencia, que fortalezcan el Estado de Derecho en la entidad.
Además de realizar reconocimientos terrestres y disuasivos en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas, por su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado.
Esta formación les permite realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, explicó la Sedena.