Para revertir las sobredosis de diversos psicotrópicos y prevenir las muertes relacionadas con ellas
PUENTE INFORMATIVO/Brownsville, Tx
Las enfermeras del Distrito Escolar Independiente de Brownsville, están aprendiendo cómo administrar Narcan para revertir las sobredosis y prevenir las muertes relacionadas con ellas.
El distrito escolar, aclaro que no han tenido ningún caso de sobredosis de estudiantes, pero quieren estar preparados en caso de alguna situación de riesgo.
“Nunca se sabe cuándo llegará esto”, dijo el director de servicios de salud de Brownsville ISD, Alonso Guerrero.
“Hemos escuchado muchos casos en los que las personas mueren solo por sobredosis de fentanilo, por lo que esa es una de las preocupaciones por las que queríamos llevar este medicamento a nuestras enfermeras”.
El distrito recibió 48 dosis de Narcan, el aerosol nasal que revierte los efectos de las sobredosis de opioides, incluido el fentanilo.
En un grupo de 12 enfermeras del distrito aprendieron a usar el aerosol para ayudar a los estudiantes y al personal del distrito.
Guerrero dijo que quiere que los padres estén al tanto de las reacciones dañinas de una sobredosis.
“Puede afectar a todos los órganos del cuerpo y puede ser muy perjudicial”, dijo Guerrero. “Mucha gente ha muerto por sobredosis”.
El distrito ordenó envíos adicionales de Narcan para tener tomas de seguridad disponibles.
Las dosis de Narcan se compraron a través de una subvención de la Escuela de Enfermería de UT Health San Antonio. Otros distritos escolares, ciudades o socorristas interesados en recibir dosis pueden encontrar más información en línea.