Regular respuesta de padres de familia para vacuna de refuerzo contra Covid-19

LOCAL

Lejos de las largas filas y los prolongados tiempos de espera, la inoculación hacia menores ha sido mediana

PUENTE INFORMATIVO/Matamoros

A dos días de haber dado inicio la campaña de vacunación a menores de edad entre cinco y 11 años, la respuesta de los padres para llevar a sus hijos a vacunar ha sido regular y en lapsos del día hasta mínima.

Los módulos de vacunación instalados en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y a unos cuantos metros de ahí, el gimnasio de la UAT, se han visto con regular afluencia de padres de familia y sus menores hijos.

Los tiempos de espera para que un menor sea inoculado van de los 10 a 15 minutos, lapso mucho menor al registrado en la aplicación de la primera dosis de más de una hora.

A estos módulos se destinó un promedio de tres mil dosis de las cuales aún tienen en existencia y es que en apenas dos días ha sido regular la afluencia teniendo como fecha límite el próximo viernes como último día para la aplicación de la segunda dosis.

En cuanto a la vacuna aplicada, se recibieron las que desarrollaron los laboratorios Pfizer en su versión pediátrica, sin embargo para la tercera dosis y rezagados para mayores de 18 años se aplicó de la marca CanSino