Los alumnos de la secundaria Juana de Asbaje, habrían sido internados el viernes por aparente consumo de cocaína y metanfetaminas
PUENTE INFORMATIVO/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El Instituto Mexicano del Seguro Social, dio de alta a 55 adolescentes que el pasado viernes resultaron intoxicados con cocaína en el interior de la escuela Secundaria Juana de Asbaje.
De acuerdo a las autoridades médicas del IMSS, la mayoría fueron trasladados al hospital Rural ubicado en la cabecera municipal de Bochil, Chiapas, en tanto uno aún se encuentra hospitalizado y permanece en observación y su estado de salud se reporta estable.
En lo que refiere al paciente trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en la capital de Chiapas, su estado de salud se reporta estable, grave, con pronóstico reservado.
Los menores de edad comenzaron a presentar diversos síntomas y malestares que llevaron a algunos al hospital de la localidad.
Las autoridades fueron alertadas por los mismos directivos de la institución educativa, al arribar para brindar atención médica a los adolescentes encontraron una situación de total caos.
Al realizar el perfil toxicológico en laboratorio a los jóvenes, el resultado arrojó positivo para cocaína por lo que el caso ya está bajo investigación.