Otorgando beneficios a las familias que entreguen desechos que pueden ser reciclados
PUENTE INFORMATIVO/Matamoros
Este viernes el Sistema DIF Matamoros en coordinación con el Gobierno Municipal y vinculados con la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Servicios Públicos, reanudaron el programa de intercambio de residuos “Dando y Dando, Todos Ganando” por productos de la canasta básica.
Marsella Huerta Sosa, presidente de este organismo comentó que, debido a la pandemia, DIF Matamoros se vio en la necesidad de suspender el programa, pero ahora que las cosas han mejorado retomaron la iniciativa para seguir fomentando la limpieza, el cuidado a la salud y el medio ambiente.

“Trabajar con la visión que rige al Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, es atender a todos por igual, instituyendo soluciones creativas y sostenibles para mejorar a Matamoros.
Este proyecto nace a raíz de los recorridos que personalmente realizamos por la ciudad, en donde la acumulación de residuos y cacharros están visibles, siendo el factor principal de las emergencias climáticas en nuestra ciudad.
También son fuentes de infección que ponen en riesgo la salud y el deterioro del medio ambiente” expresó.
A través de esta actividad se hizo recolección de diversos materiales como vidrio, ropa, fierro, madera, aparatos electrodomésticos, llantas, plástico, cartón, papel, aluminio, muebles, entre otros, ayudando a las familias a desechar lo que no se utiliza y que comúnmente los camiones compactadores no recolectan.
La dinámica consistió en realizar el canje de estos materiales por despensa con productos de la canasta básica, beneficiando así a familias de las colonias Infonavit -Los Ángeles-, Treviño Zapata, Infonavit –Satélite-, José María Morelos, Hacienda Los Portales, Enrique Cárdenas, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, División del Norte, Vicente Guerrero, Popular, Bugambilias, Santa Cecilia y Enrique Cárdenas.

Por otra parte, la Presidente del DIF Matamoros inauguró el programa “Por Amor a las Familias” en donde los habitantes de estos sectores fueron los primeros beneficiados en recibir a través de una rifa alcancías realizadas con llantas recicladas.
Algunas de ellas, contenían en el momento de la entrega mil pesos en monedas, con el propósito de motivarlos e inculcarles el hábito del ahorro.
Además, se ofrecieron los servicios de consulta médica, dental, toma de signos, farmacia, enlace y gestoría, atención jurídica y psicológica, huertos de traspatio, atención ciudadana, bolsa de trabajo y actividades recreativas para los niños.
El Sistema DIF Matamoros hizo la invitación a los ciudadanos a mejorar la imagen de nuestra ciudad, fortaleciendo los hábitos y valores de responsabilidad y participación conjunta para seguir teniendo un entorno sano.