Serán 20 carriles los que serán habilitados para la atención de las personas que acudan a regularizar sus unidades
PUENTE INFORMATIVO/Nuevo Laredo
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció este martes el aumento a 20 carriles en el módulo municipal del Registro Público Vehicular (REPUVE) para atender la demanda ante la ampliación del decreto para la regularización de autos “chocolate”.
De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, la nueva fecha para la regularización de vehículos se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, con el aumento de carriles por parte del Gobierno Municipal, más ciudadanos podrán beneficiarse con este programa.
En conferencia dentro de la plataforma “Nuevo Laredo Comunica”, la alcaldesa agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la decisión de alargar este beneficio que brinda certeza jurídica ante el patrimonio vehicular.
“López Obrador sabe lo que este programa representa para las fronteras del país, para los gobiernos municipales, pero sobre todo, para los ciudadanos que tienen la oportunidad de legalizar su vehículo sin afectar su economía”, destacó.
Aseguró que el Gobierno Municipal reforzará el apoyo en el módulo de REPUVE ubicado en la sala “Sergio Peña” con el aumento de 12 a 20 carriles y así brindar atención rápida y de calidad.
“Es un gusto también informales que el incremento de carriles será en los próximos días para que más neolaredenses puedan acceder a este beneficio”, indicó.
Desde que este módulo inició operaciones hasta la fecha, se han brindado más de mil 953 legalizaciones de vehículos.
Con la ampliación del decreto y los carriles, se cumplirá el objetivo de atender a más de 640 vehículos diarios para dar atención en total a más de 41 mil 600 coches de procedencia extranjera de septiembre a diciembre.