Los inconformes bloquearon de manera momentánea la carretera Matamoros-Ciudad Victoria y se liaron a golpes con los elementos de la corporación
PUENTE INFORMATIVO/San Fernando
Fue alrededor de las dos de la madrigada cuando pobladores del municipio de San Fernando, Tamaulipas, decidieron hacer frente a un elemento de la Guardia Nacional al que señalaron de haberle quitado mil 800 dólares a un vendedor de automóviles residente de esta localidad.
Además del enfrentamiento verbal con el uniformado señalado y otros de sus compañeros, los residentes de esta ciudad, decidieron en señal de queja bloquear la carretera que comunica a Matamoros con Ciudad Victoria.
Entre jaloneos, empujones y hasta el ruido de la detonación de un arma de fuego, la tensión se acentuó cuando más san fernandenses y oficiales de la polémica Guardia Nacional, comenzaron a insultos y manoteos.

“Son mil 800 dólares lo que me quitó”, reclamo el afectado, señalando al oficial de la corporación.
Mientras el bloqueo se registró, a la altura del libramiento de San Fernando, en donde señalaron los pobladores, ahí se colocó un retén de la Guardia Nacional que mantienen a cuota a los vendedores de automóviles extranjeros conocidos de manera coloquial como “chocolates” e incluso a algunos transportistas.
Al sitio arribaron mandos con mahor rango quienes le decomisaron su arma y lo pusieron bajo resguardo, para iniciar una investigación sobre los señalamientos del que fue objeto.

Los elementos de la G.N., reunieron la cantidad de 40 mil pesos aproximadamente, equivalente a los mil 850 dólares que supuestamente le quitaron al comerciante, para devolverselos.
Los locales además han señalado que los elementos además de quitarles dinero en efectivo, obligan a quienes cruzan automóviles, transportistas “ y a quien se deje” a realizarles depósitos a cuentas bancarias.