Aplastaron a los 49ers de San Francisco quien jugo la mayor aporte del tiempo con su 4to mariscal de campo
PUENTE INFORMATIVO/Philadelphia, Pensilvania
San Francisco perdió la final de la Conferencia Nacional desde el primer periodo. La lesión de Brock Purdy condicionó el accionar de los pupilos de Kyle Shanahan, y desde entonces Philadelphia tomó el mando y al final el boleto al Super Bowl.
Los locales no sufrieron para imponerse en casa al son de 7-31, y se convierten en el primer invitado al Super Bowl, a celebrarse dentro de 15 días en Arizona.
Como ya se menciona arriba, el partido prácticamente quedó sentenciado en el primer cuarto cuando el quarterback Brock Purdy salió lesionado en la primera posesión de los Niners luego de un balón suelto cuando el caza mariscales Haason Reddick le golpeó el brazo derecho.
Purdy salió del partido solo para regresar en la segunda mitad para reemplazar al lesionado Josh Johnson pero ya sin poder lanzar. Terminó el partido con cuatro pases completos en cuatro intentos para apenas 23 yardas.
En caso de enfrentar a los Chiefs, será un duelo de reencuentro con el entrenador en jefe Andy Reid, quien dirigió a Philadelphia durante 14 temporadas de 1999 al 2012, con cuatro apariciones en el Juego por el Campeonato de la NFC y un Super Bowl.
La rivalidad histórica entre Kansas City y Philadelphia favorece a los Chiefs 5-4.
La historia de los Eagles contra los Bengals tampoco es favorable, con la serie histórica inclinada hacia Cincinnati por 9-3-2.
Esta será la cuarta aparición de los Eagles en el Super Bowl, luego de alcanzar esa instancia tras las temporadas de 1980, 2004 y 2017, en esta última lograron consagrarse campeones de la NFL.