El Congreso de Tamaulipas en el 2019 aprobó una ley en donde cada dos años se tiene que pagar el permiso de uso de suelo y licencia de funcionamiento
PUENTE INFORMATIVO/Matamoros
De acuerdo a la Canaco de Matamoros, los concesionarios que fueron clausurados en días pasados por autoridades estatales, deberán de pagar una multa de hasta 300 mil pesos.
En este sentido Abraham Rodríguez Padrón director del organismo, explico que desde el año 2019, el Congreso del estado de Tamaulipas, aprobó una ley en donde este tipo de establecimientos, debe de pagar cada dos años por el permiso de suelo y la licencia de funcionamiento.
De los cuales las concesiones clausuradas, no habían cumplido con este pago establecido en las leyes de la entidad.
Los concesionarios de las tiendas Oxxo que fueron clausuradas en días anteriores, tendrán que pagar una multa que va desde los 200 hasta los 300 mil pesos, afirmó el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón.
“Las multas se deben de pagar por no cumplir con esta ley, además que los sancionados, deberán de cubrir los salarios de los trabajadores”.
Dichas acciones no serán privativas en la localidad de Matamoros, sino que serán desarrolladas en diversas localidades de la entidad.