Será federación quien canalizar los recursos para diversas obras en esta frontera
PUENTE INFORMATIVO/Matamoros
Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, informó la recepción de 300 millones de pesos adicionales que enviara el Gobierno Federal y cuyos recursos serán destinados a diversas obras y servicios del municipio.
El Presidente Municipal, añadió que será la próxima semana cuando se reunirá con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en donde se aborda el mencionado tema al igual que el proyecto del Puerto de Matamoros.
En el caso del convencimiento a la federación para el arribo de estos recursos, explico que se entregaron seis carpetas de los proyectos ejecutivos, entre los que destacan las pavimentaciones de la Avenida Uniones, Benjamín Gaona y Roberto Guerra.
En cuanto a la Avenida del Maestro en esta se realizara una interconección para que conecte con la avenida Lauro Villar.
En este último tópico, aclaró que esta obra es la que tendrá más costo, ya que hay viviendas de por medio en el trazo vial, por lo que hay que realizar labor de expropiación y compra de estos lotes.
Dentro de estas obras, declaro que Municipe, que se considera la desincorporación de todos los drenes en donde se requiere mil 200 millones de pesos.
De igual forma se ha considerado dentro de este paquete de obras, la integración de los cinco parques entorno al Parque El Laguito en la colonia Alianza y Bancaria al oriente de la localidad.
Así mismo, los dos inmuebles del polideportivo, en todo ello el gobernador trabajara para aterrizar a la entidad los recursos necesarios para el mencionado proyecto.