60,000 expedientes con rezago en las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas

TAMAULIPAS

La anterior administración tenía proyecciones de desahogar los casos en 2036, tomarán cartas en el asunto: Olga Sosa

PUENTE INFORMATIVO/Nuevo Laredo

Las nuevas autoridades de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas han detectado rezago en 60 mil expedientes de las diversas juntas de conciliación en la entidad, afirmó Olga Sosa, secretaria de la dependencia.

En su visita a Nuevo Laredo por motivo de la Mega feria del empleo, expreso que la anterior administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tenía la intención de desahogar estos hasta el año 2036.

Mencionó que, con los cambios en materia laboral, se pretende dar solución a casos que tienen años en proceso.

En algunas juntas como la Número 8 en Ciudad Victoria, los empleados de la misma le solicitan a los trabajadores o sus representantes legales, un “estimulo procesal” es decir “moche” para no archivar sus denuncias y poder darles el tramite que se requiere para darle una solución.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya quiere productividad y esperamos que en los próximos 4 o 5 años podamos haber dado un avance del 90%”.

Destacó que la justicia laboral debe tener un cambio positivo que pueda favorecer a que haya una impartición justa y más rápida en la que se eviten los conflictos que duren años.