Al momento de ser revisado en la prisión se le encontró un envoltorio con cocaína, delito grave en Texas
PUENTE INFORMATIVO/Brownsville, Tx
Oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Cameron detuvieron a Mauricio Mares en relación a una denuncia por realizar detonaciones de arma de fuego en la vía pública.
De acuerdo al reporte de la corporación, el incidente se registró, en la esquina de las calles de Tapachula Drive y Tepepan Drive en Brownsville.
La denuncia apunto a que un hombre caminaba por la calle y disparaba un arma de fuego al aire.
A los oficiales, se les proporcionó una descripción del sospechoso y se les informó que vivía cerca de la calle Tapachula Drive.

Después de realizar una investigación de seguimiento, los agentes pudieron identificar y detener a Mauricio Mares en una residencia ubicada en el número 5300 de Tapachula Drive.
Después de una mayor investigación, los agentes recuperaron una pistola calibre .40 Glock 22 en la residencia.
Luego de que los oficiales, le leyeran a Mares sus derechos, éste confesó que disparó el arma de fuego luego de tener un altercado verbal con un varón no identificado.
Miranda fue acusado de Conducta Desordenada/Descarga de un Arma de Fuego (Delito menor de Clase B) y fue transportado al Centro de Detención Carrizalez-Rucker. El personal de la cárcel realizó una inspección corporal a Mares y se le encontró una bolsita de plástico transparente con una sustancia en polvo blanca.
Los diputados probaron la sustancia de polvo blanco y resultó positivo para cocaína.
además de los cargos antes mencionados, enfrentara la portación de una sustancia prohibida en una instalación correccional (delito grave de tercer grado).