José Ignacio Vega, de 36 años, estaba bajo control. la influencia del alcohol y las drogas
PUENTE INFORMATIVO/Brownsville, Tx
La policía arrestó a un hombre por varios cargos después de que la policía dijera que tomó como rehén a un niño de 12 años y amenazó a los oficiales.
Aproximadamente a las 2:25 a. m. del miércoles, la policía respondió a la cuadra 100 de Garden St. con respecto a una llamada por disputa doméstica y se reunió con una mujer que dijo que su novio, identificado como José Ignacio Vega, de 36 años, estaba bajo control. la influencia del alcohol y las drogas.
Mientras la policía entrevistaba a la mujer fuera de la casa, Vega supuestamente cerró la puerta principal de la casa mientras el hijo de 12 años y la hija de 9 años de la mujer todavía estaban adentro.
La policía dice que Vega finalmente dejó salir a la niña, pero se negó a soltar al niño.
“El negociador de rehenes del Departamento de Policía de Brownsville llegó a la escena y se puso en contacto con Vega. En un momento, Vega le dijo al negociador que tenía un tiro en la cabeza y que podía matarlo”, dijo la policía en un comunicado de prensa.
La policía ingresó a la casa y usó un dispositivo conductor electrónico para someter a Vega, quien fue tratado por Brownsville EMS antes de ser llevado a la cárcel de la ciudad.
Vega fue acusado de asalto violencia familiar, restricción ilegal de menores de 17 años de edad y amenaza terrorista. La fianza se fijó en $40,000.
El niño no resultó herido durante el incidente y regresó con su madre.