Todo apunta que se trato de un ajuste de cuentas entre bandas rivales
PUENTE INFORMATIVO/Cd de Guatemala
Un grupo de siete personas, entre estos tres menores de edad, fueron asesinadas a balazos en el interior de un hotel en las cercanías de una playa de la costa sur de Guatemala.
La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, dieron a conocer que el ataque se registró la noche del pasado martes en la playa Semillero en el municipio de Tiquisate de Escuintla, a unos 180 kilómetros de la capital guatemalteca.
Las primeras investigaciones señalan que las víctimas se encontraban de descanso a las orillas de la piscina del hotel cuando fueron atacadas a tiros por unos cuatro hombres armados, supuestamente integrantes de los Mara Salvatruca.
De las victimas cuatro hombres y tres mujeres, supuestamente eran miembros de la pandilla del Barrio 18, rival de la MS y la masacre se pudo deber a una disputa de territorios.
Hasta este miércoles han sido identificados Yonathan daniel Siritit Vásquez, de 22 años de edad, conocido con el alias de “Elón” y su hermano Luis Isaías, de 17, el “Guicho”, dijo la Policía.
También Daniel Enrique Escobar Morales, de 12 años, su hermana Ángela Jimena Escobar Morales, de 15; y la madre de ambos, Karen Anabela Morales Sazo, de 32. Aún falta por identificar a una mujer y un hombre que fallecieron en el ataque armado.