Rinde protesta Teresa Jiménez Esquivel como gobernadora de Aguascalientes

NACIONAL

Ante el pleno de la 65 Legislatura del Congreso estatal y aseguró que pondrá en práctica un gobierno democrático, con equidad y sin discriminación

PUENTE INFORMATIVO/Aguascalientes, Ags

“Con gran honor y responsabilidad, hoy asumí el cargo de Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes. Trabajaré incansablemente por el bienestar, la seguridad y un mejor futuro para las familias de nuestro Estado. ¡En AGS, lo mejor está por venir!.

Asi expreso Teresa Jiménez Esquivel al rendir protesta como gobernadora de Aguascalientes, quien propuso tres acuerdos para atender las demandas ciudadanas, el primero por la paz y los valores, el cual consiste en blindar Aguascalientes y que sea el estado más seguro del país.

Vamos a blindar a Aguascalientes, para que sea el estado más seguro del país.  Instalaremos más cámaras inteligentes, fortaleceremos, el C5 y crearemos el Sistema Estatal de Seguridad Pública y Justicia, con un mando estatal coordinado”, sostuvo.

En el segundo acuerdo por la prosperidad, los derechos y las oportunidades para todos, en el que la educación sea la punta de lanza para consolidar un Aguascalientes próspero y con desarrollo.

Daremos becas para la titulación, para el transporte público y para la movilidad internacional, de nuestros alumnos”.

El tercer acuerdo, crecimiento sostenible, innovación y la inversión para el trabajo y las soluciones en el que Aguascalientes se convierta en el estado más competitivo, dinámico y con crecimiento economico.

“Una gubernatura para todas y todos. Que respete y fortalezca el equilibrio constitucional entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”. 

Expresó que trabajará intensamente más allá de las ideologías para “nunca arriesgar el destino de Aguascalientes”.

Estuvo acompañada por los tres dirigentes de la coalición Va por México, Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN), y Jesús Zambrano (PRD).

También asistieron Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados.

 Acudió el exgobernador Martín Orozco Sandoval, a quien Teresa Jiménez le reconoció su labor como mandatario del estado.