Arrancará segundo este domingo en el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno
PUENTE INFORMATIVO/Singapur/
El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, se quedó a 22 milésimas de conseguir la pole position en la clasificación del Gran Premio de Singapur, misma, que quedó en manos de Charles Leclerc gracias a su 1.49.412.
El tercero este domingo será Lewis Hamilton quien peleó hasta el último momento por la posición de honor, mientras que Max Verstappen tendrá que remontar desde el octavo peldaño.
Una clasificación llena de dudas de parte de los pilotos y equipos pues se encontraron con una pista húmeda.
El Circuito de Marina Bay pasó por agua en la Práctica Libre 3 y para la qualy aún no estaba totalmente seca por lo que todos salieron con los neumáticos intermedios.
Los pilotos de Mercedes fueron los primeros en salir en la Q1, situación que anticiparía el buen rendimiento que están teniendo las Flechas Plateadas, sobre todo, Lewis Hamilton quien parece haber recordado que es un heptacampeón del mundo. Cabe destacar que en esta tanda los eliminados fueron Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Alexander Albon y Nicholas Latifi.
Para la Q2, parecía que Max Verstappen pelearía mano a mano la pole position contra Charles Leclerc y el propio Hamilton, aunque a decir verdad, Sergio Pérez siempre estuvo cerca de ellos, caso contrario a Carlos Sainz quien hoy no encontró su mejor versión.
En ese sentido, fue Leclerc quien avisó que la pista estaba cada vez más seca, situación que Lance Stroll y Sebastian Vettel aprovecharon para cambiar a gomas suaves. Sin embargo, esta estrategia no le funcionó a los hombres de Aston Martin pues quedaron eliminados a lado de George Russell (sorpresa), Mick Schumacher y Guanyu Zhou.
La polémica se mantuvo en la pista pues cuando Charles Leclerc ya había impuesto un tiempo de 1.49.412, seguido por Checo Pérez (1.49.434) y por Lewis Hamilton (1.49.466), se esperaba que Max Verstappen pudiera mejorarlos o meterse entre ellos, pero cuando estaba por iniciar el tercer sector el actual campeón del mundo fue llamado a boxes con lo que su vuelta fue cancelada para su enojo y beneplácito del monegasco pues era la confirmación de su pole position.