Esto no significa que pueda obtener su libertad sobre el caso del caso de los normalistas de Ayotzinapan
PUENTE INFORMATIVO/CDMX
El Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, Por El Caso Ayotzinapa; sin embargo, esto no significa que pueda obtener su libertad.
Una Jueza concedió este 28 de septiembre la suspensión definitiva a Jesús Murillo Karam, ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (FGR) en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, en contra de la vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa.
Jesús Murillo Karam, ex Gobernador del Estado de Hidalgo, esta acusado por las irregularidades en la llamada “verdad histórica” sobre el caso de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.
A ocho años de los hechos, el pasado 19 de agosto, el ex Procurador General de la República fue detenido en la Ciudad de México, recibiendo 5 días después la prisión preventiva justificada por posible “riesgo de fuga”.
Finalmente, cabe aclarar que la resolución de la Jueza no implica la inmediata libertad del ex funcionario del Gobierno del mexiquense Enrique Peña Nieto.