Omar García Harfuch, detalló que la entrega de los mexicanos fue motivada por información sobre que existía riesgo de que algunos fueran liberados
PUENTE INFORMATIVO/CDMX
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que algunos de los 29 reos entregados a Estados Unidos tenían acuerdos con jueces.
Omar García Harfuch, titular de la dependencia, detalló que la entrega de los mexicanos fue motivada por información sobre que existía riesgo de que algunos fueran liberados o retrasados sus procesos de extradición.
Los 29 reos, entre ellos Rafael Caro Quintero, eran requeridos en Estados Unidos por delitos de alto impacto como delincuencia organizada, trasiego de drogas, homicidio, tráfico de armas y secuestro, entre otros.
García Harfuch calificó la entrega como un acto de autoridad sin precedentes, resultado de la política de seguridad del Gobierno de México.
Con estos elementos y considerando las actividades a las que se han dedicado dichas personas vinculadas con delitos de alto impacto, representan una amenaza a la seguridad de nuestro país y de Estados Unidos. El Gabinete de Seguridad, en estrecha coordinación con la FGR, procedió a realizar el traslado de estos objetivos”, refirió.