Fue entregado a las autoridades de Tamaulipas y es trasladado a Ciudad Victoria en donde será juzgado por el delito de tentativa de feminicidio
PUENTE INFORMATIVO/Cd Victoria
Luego de su captura en el estado de Nuevo León hacia donde escapo tras agredir a su entonces novia Melanie el pasado 31 de octubre, Christian “N”, fue entregado por autoridades nuevoleoneses a sus contra partes tamaulipecas.
El joven será procesado por el delito de tentativa de feminicidio, en hechos registrados en Ciudad Madero en plena fiesta de Halloween.
La pena en caso de ser sentenciado, puede ser de hasta 10 años de prisión, sin embargo, se considera que si el agresor de una mujer sostiene una relación sentimental, la condena se puede extender de los 20 años.
Se espera que en Tamaulipas se lleve a cabo con un Juez de Control la primera audiencia con el presunto para determinar los delitos de los que se le acusa.
Al momento de su extradición a Tamaulipas, las autoridades judiciales, le leyeron sus derechos, al mismo tiempo que se le dio a conocer el motivo de su detención.
Dentro de las investigaciones que desarrollan las autoridades ministeriales en Ciudad Madero, se dio a conocer que en repetidas ocasiones, el ahora detenido, amenazo de manera constante a Melanie al grado de intimidarla con matarla.
Durante el noviazgo en diversas ocasiones Christian “N” manifestó a Melanie su deseo de matarla, la defensa de la joven espera una sentencia contra su agresor de 49 años de cárcel.
Pese a que el joven ya fue detenido la tarde del viernes, la custodia impuesta por el Ministerio Público como medida cautelar por parte de la Policía Investigadora se va a mantener con Melanie, su familia además es custodiada por elementos de la Guardia Estatal.
Tras la agresión Melanie, tuvo que ser intervenida quirugicamente ya que por el puñetazo en la cara estuvo a punto de perder uno de ojos al enfrentar fractura en el parea cercana al órgano.
Se espera que la primera audiencia de vinculación a proceso se lleve a cabo este mismo sábado.
FUENTE/Agencias