El piloto mexicano “Checo” Pérez vive su peor momento con Red Bull 

DEPORTES

Este fin de semana tendrá que partir desde la décimo quinta posición

PUENTE INFORMATIVO/Viena, Austria

Sergio “Checo” Pérez vive su peor momento con Red Bull y este fin de semana tendrá que partir desde la décimo quinta posición después de quedar eliminado en la Q2, luego de que todas sus vueltas fueran anuladas por cruzar los límites de pista.

El mexicano no ha logrado salir de su mala racha y por cuarta carrera consecutiva quedó relegado de los 10 primeros puestos de partida.

El de Guadalajara inició la Q1 con un tiempo de 1:05.910 tiempo que lo puso en el segundo puesto, solo por detrás de Oscar Piastri, quien fue solo 17 centésimas más rápido que Pérez.

La Q1 se vio detenida algunos momentos debido a un incidente de Valtteri Bottas, quien trompeó en la primera curva y con problemas pudo reiniciar su Alfa Romero y regresar a pits para retomar las actividades.

A falta de cuatro minutos para terminar la ronda, ‘Checo’ marchaba en la décimo tercera posición, siendo líder en ese momento Max Verstappen.

Arremete contra comisarios

El mexicano Checo Pérez arremetió contra los comisarios durante la calificación del Gran Premio de Austria al señalar que se han visto muy estrictos con el límite de pista y que ha provocado que fuera eliminado en la Q2.

“Su sistema tan malo que tienen que no consideran nada”, recriminó Checo Pérez luego de ver sus tres vueltas rápidas eliminadas y que provocó que el domingo salga en la décimo quinta posición en el Red Bull Rin.

“No me siento muy bien, no estoy al cien por ciento, pero teníamos un gran auto para una buena calificación. Ese sistema que no considera nada”, declaró.

“Pensábamos que era en la nueve, pero fue en la 10 y en la última parte de calificación venía en buena vuelta, pero aparece Albon y ahí me quedé sin agarre”, dijo el mexicano luego de lo vivido este viernes.